Di adiós al picor de pulgas

Llega el calor y con él las pulgas tan odiadas por todos. Los días lluviosos de semanas anteriores y la abundante vegetación que ha crecido a consecuencia del agua ha convertido el campo en el lugar perfecto para que estos incómodos animalitos se reproduzcan.
.

Si tienes animales es imposible huir de sus picaduras y aunque no transmiten enfermedades, como sí hacen las garrapatas, son muy molestas. Rascarse, aunque nos resulte inevitable, es el peor de los remedios para terminar con el picor. ¿Qué hacer para calmarlo con remedios naturales? Toma nota de los siguientes consejos:

 

 
  • Cepíllate con agua oxigenada: aplica 5 o 6 gotas de agua oxigenada en la zona afectada y frota con un cepillo de dientes durante 2 minutos para que penetre en la picadura. La saliva de la pulga desaparecerá rápidamente de nuestro cuerpo.
  • Miel y limón: calienta cuatro cucharadas de miel y después añade dos cucharadas de limón. Mezcla el ungüento y déjalo enfriar. Cuanto coja una apariencia pastosa estará preparado.
  • Aplica bicarbonato: forma una pasta con bicarbonato y un poco de agua. Pon el preparado en las picaduras y déjalo actuar 15 minutos. ¡Notarás un alivio instantáneo!
  • Frescor del Aloe Vera: esta planta sirve para todo y las picaduras de pulga no se le podían resistir. Corta una lámina y póntela en la zona previamente limpiada con jabón.
  • Utiliza el vinagre de manzana: un remedio facilísimo, barato y muy útil. Aplica el vinagre en la zona de picor y deja penetre.
  • Evita la hinchazón con hielo: aparte de ser un antiinflamatorio calmará el picor. Envuelve el hielo en un paño y ponlo sobre las picaduras.
  • Beneficios de la cáscara de limón: hierve 250 cc de agua con la cáscara de limón en el agua. Déjalo reposar y luego aplícalo con una gasa.